10 Dic Qué encontrarás aquí.
Si te gustan las historias. Si quieres saber de fotografía y redacción. Si eres emprendedora. Aquí encontrarás un universo que puede que te interese.
No sé si has llegado hasta aquí por @evalopez_creatividad, porque ya me conoces o de casualidad. En los dos primeros casos ya sabes que me gusta escribir, en el tercer caso, es posible que lo hayas intuido por el nombre de mi web y por un paseo corto entre sus páginas. Texto, mucho texto, sí. Confío en la palabra. Y esta es una de las razones por las que abro este rincón.
Desde hace unos años mi cuenta de Instagram se ha convertido en un hervidero narrativo. Imágenes y letras que intentan emparejarse a través de historias. Hay quien me sigue por mis fotos porque el consumo de imágenes en esta red dificulta la lectura de textos largos. Y hay quien demanda más contenido escrito. En cualquier caso, necesito escribir e Instagram se me queda corto. Así que aquí tienes una de las cosas que encontrarás en el blog: lo que ves en @ohevalo ampliado y entrado en detalles. Con más letra y, hasta es posible que con más imágenes también.

Llevo toda la vida trabajando en comunicación, si te apetece puedes leer aquí mi historia, y desde este espacio quiero hablar sobre ello. Hoy en día comunicar es un activo necesario para todos y para todas. No importa que no seas empresa o emprendedor. El universo virtual y las redes sociales te han abierto al mundo y si estás ahí debes estar bien. La famosa “huella digital” que parece que solo afecta a “fotos locas de juventud”, opiniones controvertidas y niños en bañador, va mucho más allá. Debes escribir bien, subir imágenes decentes y comunicar coherencia de vida. No hablo de superficialidad, hablo de trasladar tu mejor imagen.
De la misma manera que no sales a comprar en zapatillas de estar por casa, ni vas al trabajo sin peinar o te sientas en un restaurante en bikini, no debes escribir con faltas de ortografía, tener una mala sintaxis y subir fotografías de dudosa calidad (ya no tanto por su técnica sino por su contenido). Trataré por aquí temas de identidad personal, con tips prácticos para aplicar en tu día a día y que tu imagen virtual no esté echa unos zorros.

Pero siendo profesional de la comunicación también me apetece contaros experiencias y analizar algunos de los temas más candentes del sector. No seré técnica, o sí, si fuera necesario. Pero intentaré, en cualquier caso, ser fácil de entender. A pesar de que mi sector ama los anglicismos, yo apuesto por la riqueza lingüística del castellano (o español, según gustos) y usaré palabras “de las nuestras”.
Si estás emprendiendo o te planteas un cambio de rumbo laboral puede ser útil mucho de lo que trate por aquí ya que ahondaré en temas como estrategia, mapa de contenidos, storytelling y todo lo que has podido ver en mis servicios, de una manera práctica y con recursos fácilmente aplicables.
Por supuesto, la fotografía será uno de los ejes esenciales sobre el que girará el blog, con trucos para que tu imagen visual sea coherente con la imagen que quieres trasladar y también compartiré proyectos fotográficos propios a los que les quiero dar una oportunidad.
Quiero dejar un rinconcito para contar historias. Propias y ajenas. Una de las cosas que más agradezco de mi vida social en Instagram es haber conocido a personas fabulosas (fundamentalmente mujeres). Quiero visibilizar lo que hacen, cómo lo hacen y porqué. Quiero “narrarlas”. Y entre esas historias, es posible que algo de literatura y prosa poética se me escape. Que soy muy dada a componer con letras.
Espero serte útil, inspirarte y emocionarte. Pero sobre todo, me gustaría sorprenderte.
¿Te quedas?
Nos vemos en el próximo post.
No Comments