La palabra es la materia prima, el ladrillo con el que construir. Pero se necesitan buenos cimientos y un mejor proyecto arquitectónico para que tu historia no se hunda.

Hablo de “estrategia”, hablo de la “fuerza de los territorios” y del “storytelling corporativo”. Ya no vale un slogan, ya no vale un mapa de posicionamiento, ahora lo que prima es una “arquitectura de contenido”.

estrategia.

Definir territorios narrativos, estilo y tono.

No sabes por dónde empezar. Hay que trabajar objetivos, saber a quién te diriges, dónde y cuándo. Y, sobre todo, qué decirle.
Te ayudo a desarrollar tu estrategia creativa para tu marca personal, para tu negocio, un producto o un servicio. Estudiar y definir tu target, delimitar tu ámbito de actuación y detectar los puntos fuertes y débiles de tu competencia. Establecer ejes de actuación. Dónde, cómo, cuándo y con qué formato comunicar. Qué necesitas y de qué manera aplicarlo. Un plan estratégico maestro en el que se establezcan “insights”, mensajes claves y un posicionamiento claro en el entorno actual. Estableciendo territorios de comunicación y cómo abordar tu arquitectura de contenido. Puedes necesitar un plan estratégico para el lanzamiento de un nuevo proyecto, para la conceptualización de una campaña o para determinar tu posicionamiento como empresa en el mercado. ¿Eres nuevo por aquí? ¿Necesitas ayuda para desarrollar tu propia marca personal? ¿Emprendedor? Comienza con una buena estrategia.

storytelling.

Contar tu historia con verdad para conectar.

El principio de tu historia. No te cortes, cuenta. Dime de dónde vienes, quién o qué te inspiró. Cuándo diste ese salto al vacío y qué cosquillas sentiste en tu estómago. Cuéntame tu verdad y yo le pondré palabras desde una creatividad narrativa global que se irá adaptando al entorno, al medio, al soporte. Estableciendo conexiones potentes con tu público a través de la empatía y la sinceridad. Tienes una buena historia. Solo hay que encontrar las palabras adecuadas. Y tu historia te hará volar.

redacción creativa.

Narrativa líquida adaptada a soportes transmedia.

Tu storytelling debe ser el hilo conductor de tu narrativa en todos los medios, soportes y formatos. La comunicación de tu historia es líquida debiéndose adaptar a la actual realidad transmedia:

_Contenidos que responden a unos ejes, a un concepto y que se apuntalan en la fuerza de los territorios.

_Creación de estilo. Aplicando el storytelling adecuado a tu propia narrativa.

_Editing. Cuando ya tienes un texto, una idea, pero requiere de estructura y de una narrativa unificada.

copywriting.

Cuando necesitas un albañil de la palabra.

Pico y pala pero con palabras. La redacción publicitaria de siempre pero con un mayor recorrido narrativo. Ahora adaptada al entorno digital. Toca sacar pluma y enfrentarse a la hoja en blanco. Hablo de campañas pero también de piezas:

_Campañas de publicidad: guiones audiovisuales, cuñas, cartelería, folletos,…

_Desarrollo de contenidos digitales: contenido web, artículos para blogs, newsletters, mailings…

_Calendario editorial para redes sociales.

_Marketing de contenido transmedia: catálogos, marketing directo,..

Volver a servicios.

Suscríbete a mi newsletter y recibe un aviso con las nuevas publicaciones.