De pequeña me llamaban “Mari Tilde” porque corregía cualquier texto que llegaba a mis manos. No soportaba cuando me discutían que las mayúsculas no se acentúan. Y aún hay incautos que me lo dicen, sin saber que despiertan en mí una brutal reacción en defensa de nuestra lengua.

De pequeña me llamaban “Antoñita la Fantástica”. Nunca tuve el placer de conocer a semejante personaje, pero por lo que me contaban debió de ser una creadora de historias fabulosa. ¿O a qué Santo si no me pusieron ese mote?

De pequeña nunca supe qué iba a ser de mayor. Me gustaban tantas cosas. Escribía poesía en mis ratos libres, y cuentos, claro. También pintaba. Durante unos años estuve preparándome para hacer la prueba de acceso a Bellas Artes. En aquel entonces se tenía que demostrar el conocimiento de una técnica que con el paso de los años parece absurda.

Quise ser psicóloga, ilustradora, abogada, escritora, filósofa… quise ser tantas cosas que acabé estudiando una carrera por su diversidad de asignaturas: Publicidad y Relaciones Públicas. A ver si indagando en las materias conseguía definir qué sería de mayor. Me enamoré del arte contemporáneo en el primer curso. Y acabé estudiando también Historia del Arte.

Tras cinco años conseguí dos licenciaturas y el título de “culo inquieto”. Mi periplo profesional no hacía más que comenzar. Porque esta fascinación por “picotear” y querer saber de todo me llevó a trabajar como diseñadora gráfica, copy publicitaria, creativa y estratega. Los dos primeros años. Luego empecé a relacionarme con los clientes con rango de “ejecutiva de cuentas”. ¡No había quien mejor los entendiera! Conocía sus marcas desde dentro. Cada producto para mí era un reto y me enamoraba de sus empresas. Pero de verdad. Esto no es cuento (olvidaros del mote del segundo párrafo).

Para generar una buena creatividad narrativa que conecte hay que conocer el medio, sus soportes, saber de estrategia y dominar un lenguaje plural y transmedia capaz de adaptarse a contenidos on line, off line y experienciales.

Contar historias de

marca con contenido y

experiencias.

Mi segunda etapa profesional se centró en dirigir equipos y a experimentar con la ilusión, las emociones y las experiencias en vivo. Me especialicé en creación y dirección de eventos. De grandes eventos. Recorrí el mundo mostrando las bondades del Mediterráneo, conocí a los artistas más importantes del momento, dentro y fuera del escenario. Inauguré hospitales, parques temáticos y edificios emblemáticos. ¡Ah! Y di la bienvenida a la era digital televisiva.

Cuando lo “on line” se impuso más allá de la tele hice un máster (de los oficiales) en Branding y Comunicación Digital. La fiesta del evento quedó encapsulada en las pantallas y las relaciones de públicos y marcas se establecían en sus páginas web y redes sociales. Surgieron términos como “branded content”, “storytelling” o “copywriting”. Cosas del marketing y la comunicación, que queremos hacer ciencia poniendo nombres ingleses a algo tan humano como las relaciones sociales, la emoción y la venta. Sí, esto último también es humano, no me leas ahora así frunciendo el ceño. ¿Porque ya me dirás qué sería de nuestra sociedad si no vendiéramos cosas? Ahora yo me estoy vendiendo, aunque no lo parezca. ¡Ves! Eso es storytelling. ¡Y yo contando historias toda la vida!

Ahora, conceptos como branded content o storytelling dan sentido a mi trayectoria profesional y me especializan en algo que siempre he hecho.

Un hito importante en mi vida fue el nacimiento de mi hija. Con ella me aficioné a la fotografía. Bueno, más que afición fue obsesión. Creo firmemente que seré inmortal gracias a mis fotos, porque con ellas recordaré y me recordarán.

Y la fotografía, en la era digital, me abrió nuevas oportunidades para contar historias. Las mías y las de mis clientes. Mis imágenes tienen sentido, cuentan historias.

Ahora sé que de pequeña lo tenía más claro de lo que parecía.

Si quieres saber más sobre las cosas que me interesan, conocer pequeñas grandes historias y descubrir tips sobre creatividad narrativa, asómate a mi universo.

ESTOS SON ALGUNOS DE MIS CLIENTES:

HAVAS MEDIA:  VOLVO OCEAN RACE / HERO / CHOCOLATES VALOR / POSTRES REINA / VIDAL GOLOSINAS / GREFUSA / IVI / GILETTE /GOLIATH

GENERALITAT VALENCIANA / AJUNTAMENT DE VALÈNCIA / FAIRTRADE COMERCIO JUSTO / PFC COSMETICS / GENERACIÓN DIGUAN (SANOFI)

Titulaciones:

Licenciada en Ciencias de la Información. Publicidad y Relaciones Públicas.
CEU San Pablo 1992-1997.

Licenciada en Historia del Arte.
Universidad de Valencia 1993-2002.

Fotografía. Nivel Experto.
REVELARTE. Escuela de Fotografía. 2016 – 2018.

Máster Universitario en Branding y Comunicación Digital.
CEU San Pablo 2015-2016.

 

Coach acreditada por ICF.
Crearte Coaching 2022.

Si quieres saber más de mi trayectoria profesional, mis proyectos, clientes y empresas para las que he trabajado y trabajo te invito a que visites mi Linkedin.

Si quieres saber más de mí aquí cuento mi historia… entre otras cosas: @evalopez_creatividad

Suscríbete a mi newsletter y recibe un aviso con las nuevas publicaciones.